Aprende Inglés Ahora con nuestra Academia de formación Online!

Peso chileno ($) - CLP
  • Peso chileno ($) - CLP
  • United States dollar ($) - USD

Las diferencias entre el inglés americano y británico que debes conocer

Diferencias entre el inglés americano y británico que debes conocer

ingles americano
ingles americano

Existen algunas diferencias entre el inglés americano y británico que es útil conocer. A continuación, te presento algunas de las principales diferencias:

Pronunciación: La pronunciación es una de las diferencias más notables. Por ejemplo, en el inglés británico, la «r» al final de las palabras y en el medio de las palabras no se pronuncia claramente, mientras que en el inglés americano sí se pronuncia.

Vocabulario: Hay diferencias en el vocabulario utilizado en ambos dialectos. Por ejemplo, en el inglés británico se utiliza «lift» para referirse a un ascensor, mientras que en el inglés americano se utiliza «elevator». También hay diferencias en términos de alimentos, como «chips» en el inglés británico para referirse a las papas fritas, mientras que en el inglés americano se utilizan «French fries».

Ortografía: Existen algunas diferencias en la ortografía de ciertas palabras. Por ejemplo, en el inglés británico se utiliza «colour» (color) y «centre» (centro), mientras que en el inglés americano se utilizan «color» y «center».

Gramática: Aunque la gramática básica es similar, hay algunas diferencias gramaticales menores. Por ejemplo, en el inglés británico se utiliza «have got» para expresar posesión («I have got a car»), mientras que en el inglés americano se utiliza «have» («I have a car»).

Expresiones idiomáticas: También puede haber diferencias en las expresiones idiomáticas utilizadas en ambos dialectos. Por ejemplo, en el inglés británico se dice «Bob’s your uncle» para expresar que algo es fácil o que se ha resuelto rápidamente, mientras que en el inglés americano no se utiliza esta expresión.

Es importante tener en cuenta que estas diferencias son generalizaciones y que el inglés americano y británico son dialectos mutuamente comprensibles. En la práctica, la mayoría de las personas pueden entenderse sin dificultad, independientemente de las diferencias dialectales.

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Email
Imprimir
Winking English

Academia Online de Inglés